|
Préstamos para la Vivienda 2021
Desde el 14 y hasta el 30 de junio de 2021, estará abierta la inscripción virtual para la solicitud de “Préstamos para la Vivienda” destinados a trabajadores activos docentes, Nodocentes, y jubilados aportantes (voluntarios).

 

CARACTERISTICAS Y REQUISITOS (ver RES. DSS 768/21)

Las sumas a otorgar para cada solicitante van desde pesos OCHENTA MIL ($80.000) y hasta la suma de pesos TRESCIENTOS MIL ($300.000), y podrán ser reintegrada en hasta 60 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, con un interés anual fijo del 17%.

Para su otorgamiento, se deberá contar con una garantía de un agente docente o Nodocente, en actividad y de planta permanente de la UNLP, el cual deberá acreditar, al vencimiento del préstamo solicitado, en el caso del hombre, una edad de sesenta y cinco (65) años, y en el caso de la mujer de sesenta (60).

Cada trabajador sólo podrá ser garantía de hasta dos (2) “Préstamos para la Vivienda”.

En aquellos casos en que se cuente con un préstamo para la vivienda otorgado anteriormente por la Dirección, a los efectos de solicitar uno nuevo, se deberá cancelar el 100%, dirigiendose a dss.contable@presi.unlp.edu.ar

Documentación a presentar de manera virtual por el solicitante y su garante:

  • Completar la solicitud del préstamo (Descargar aquí).
  • Certificación de servicios y haberes, a completar en su dependencia (Descargar aquí).
  • Fotocopia del último recibo de haberes.
  • Presupuesto de las tareas a realizar, detallando lugar, monto y plan de obra (documentación a presentar solo por el solicitante).

Previamente al otorgamiento del préstamo, el presupuesto será certificado y avalado por un informe realizado por personal técnico de esta Dirección.

  Información complementaria

 Una vez cerrada la inscripción, el otorgamiento del préstamo, queda supeditado a la intervención al sector Atención Social de la DSS, quien a través de un informe, evaluará la situación económico-social de cada solicitante, con el objetivo de establecer prioridades.

 Entre los treinta (30) y sesenta (60) días de efectivizado el préstamo, se evaluará el avance de obra a través de un segundo informe, a realizar por personal técnico de la DSS y en caso de que se verificare que los fondos solicitados no fueron afectados a la obra, el préstamo será recalificado en las siguientes condiciones:

El plazo de reducirá a la mitad del solicitado originariamente y la tasa de interés se incrementará en un diez por ciento (10%).

 

Toda la documentación debe adjuntarse haciendo clic a continuación.


 
Contacto