Logo DSS
logo unlp
logo atulp
logo Adulp
banner-subsidios
|

Subsidios

La Dirección ofrece diferentes subsidios a los afiliados, conocé en detalle el servicio.
Subsidios

 

 

IMPORTANTE:
Para solicitar el subsidio, es necesario completar la planilla de SOLICITUD en la dependencia correspondiente. DESCARGAR PLANILLA

Una vez completa deberá acercarse a la DSS, adjuntando la documentación que se solicita como REQUISITO en cada uno de los Subsidios:

Por matrimonio 

Este beneficio consta en el pago de una suma fija al afiliado titular.
Requisitos: Formulario de solicitud de subsidios, fotocopia del certificado de matrimonio, y último recibo de haberes.

 Por nacimiento

Consiste en el pago de una suma fija al afiliado titular, cuyo importe se multiplicará en el caso de partos múltiples.
Requisitos: Formulario de solicitud de subsidios,  fotocopia de la partida o certificado de nacimiento, y último recibo de haberes.

Por adopción

El subsidio radica en el pago de una suma fija al afiliado titular.
Requisitos: Formulario de solicitud de subsidios, fotocopia de la sentencia que otorga la adopción en forma plena o definitiva, y último recibo de haberes.

 Por primer año de vida

Este beneficio consiste en doce (12) pagos mensuales de una suma fija al afiliado titular. Se abonará exclusivamente desde el momento de presentación de la solicitud.
Requisitos: Formulario de solicitud de subsidios,  fotocopia de la partida o certificado de nacimiento, y último recibo de haberes.
En la situación que ambos padres trabajen en la Universidad Nacional de La Plata, sólo uno de ellos podrá percibir el presente subsidio.

Por fallecimiento del afiliado titular y familiares a cargo

El subsidio radica en el pago de una suma fija al afiliado titular.
Requisitos: Formulario de solicitud de subsidios, y fotocopia del certificado de defunción.
El presente Subsidio por Fallecimiento se otorgará:
* A quien o a quienes acrediten su condición de derecho habientes
* O a la persona  física que haya afrontado los gastos emergentes del servicio de sepelio, y así quede consignado en la factura, que deberá acompañar.
Los afiliados podrán optar, en vez de este subsidio, por el Servicio de Sepelio conveniado con las empresas "Galliano e Hijos" y "Viuda de Boccia e Hijos".
Requisitos: Contactarse directamente con las empresas mencionadas, y presentando fotocopia del DNI del fallecido, y del DNI y recibo de haberes del afiliado titular.

GALLIANO E HIJOS: TEL: 451-7360 / 457-6290
Dirección Av. 53 Nº 1181 entre 18 y 19 - La Plata
VIUDA DE BOCCIA E HIJOS: TEL: 421-1500 / 483-1500
Dirección Calle 57 Nº 515 entre 5 y 6 - La Plata

 Por incapacidad laboral del afiliado titular

Este beneficio consta en el pago durante doce (12) períodos de una suma equivalente al último sueldo neto percibido.
Requisitos: Formulario de solicitud de subsidios, fotocopia de la resolución donde se otorgue la baja por incapacidad laboral, y último recibo de haberes.

"Los Subsidios por Matrimonio, Nacimiento, Adopción, Primer Año de Vida, Fallecimiento, e Incapacidad Laboral deberán ser solicitados dentro del año de producido el acontecimiento. Pasado dicho término, prescribirá el derecho al beneficio."

Por hijo en situación de discapacidad

Consiste en el pago de una suma fija mensual al afiliado titular.
Requisitos: Formulario de solicitud de subsidio para familiar con discapacidad, Certificado Único de Discapacidad (se ofrece asesoramiento para tramitar el mismo), constancia de CUIL, fotocopia de DNI, resumen de la historia clínica, y entrevista con la Trabajadora Social de nuestra dependencia.
Renovación anual: Entrevista con la Trabajadora Social y renovación de toda la documentación solicitada.

 Por enfermedad celíaca

Este subsidio consta del pago de una suma fija mensual, por cada beneficiario afectado por enfermedad celíaca.
Requisitos: Formulario de solicitud de subsidio (descargar aquí), fotocopia del resultado de la biopsia intestinal especificando atrofia vellositaria de grado 3 o 4. Si fuera grado 1 o 2 deberá acompañar resultado de laboratorio que demuestre la existencia de anticuerpos específicos.

 Por jardín maternal privado

 Este beneficio está orientado a todos los afiliados cuyos hijos no pudieron ingresar a la Guardería Infantil de la UNLP. Consiste en el pago de una suma fija mensual, por el ciclo lectivo correspondiente, al afiliado titular. Se abonará exclusivamente desde el momento de presentación de la solicitud.
Requisitos: Haber inscripto al niño/niña en la Guardería Infantil de la UNLP en el ciclo lectivo correspondiente, no habiendo ingresado a la misma y encontrándose en lista de espera, formulario de solicitud y entrevista con la Trabajadora Social,  factura original de pago emitido por el Jardín/Guardería seleccionado.

  "Para percibir los subsidios mencionados anteriormente, el afiliado titular deberá  presentarse con la constancia de Nº de CBU de la cuenta a través de la cual percibe sus haberes, para depositar directamente en dicha cuenta las sumas que correspondan."

Por residencia geriátrica

 Orientado a todos los afiliados jubilados o pensionados, y/o cónyuges o convivientes a cargo, que requieran de instituciones especializadas en función de sus necesidades específicas.
Requisitos: Entrevista inicial con la Trabajadora Social, quien orientará a los afiliados o familiares para la realización de los trámites que correspondan.

 Por asistencia geriátrica domiciliaria

 Orientado a todos los afiliados jubilados o pensionados, y/o cónyuges o convivientes a cargo, que requieran de personal específico para la atención de sus necesidades cotidianas en el hogar.
Requisitos: Entrevista inicial con la Trabajadora Social, quien orientará a los afiliados o familiares para la realización de los trámites que correspondan.

 

Actualizado el 05/09/2017
 
Contacto
Mes de la mujer banner home