Logo DSS
logo unlp
logo atulp
logo Adulp
Coberturas nueva
|

Coberturas específicas

Cobertura por medicamentos, odontología, oftalmología, psicoterapia, ortopedia, enfermería, cobertura de accesorios, plan materno-infantil y las vacunas que se detallan.
coberturas especificas

 

Cobertura por medicamentos: 

La Dirección de Servicios Sociales posee un Vademécum propio. Para la aplicación de esta cobertura, la DSS posee recetarios propios, los que pueden ser adquiridos en la Tesorería de esta Dirección.
La cobertura por medicamentos se aplica en las farmacias adheridas al Colegio de Farmacéuticos de La Plata, sobre los medicamentos que figuran en el Vademécum de la DSS, y se efectivizan a través de los recetarios mencionados.

Para medicamentos excluidos del Vademécum de la DSS, descargar solicitud aquí.

Para solicitar la ampliación de recetarios, descargar solicitud aquí.

Odontología

Esta cobertura comprende prótesis odontológicas, implantes, periodoncia y ortodoncia. Debe solicitarse por reintegro, con libre elección del profesional, según nomenclador de la DSS.
Requisitos: Deberá realizarse auditoría previa en la sede de la Dirección y realizar las consultas sobre la documentación a presentar, según el tipo de prestación que requiera.
Horario de atención de la Auditoría Odontológica: lunes a viernes de 8:00 a 13:30 hs.

Oftalmología

Comprende cobertura de armazón, cristales comunes de anteojos, progresiva intermedia y cerca, cristales bifocales, cristales multifocales, lentes de contacto, y cirugía refractiva de excimer láser.
La presente cobertura debe solicitarse por reintegro, y corresponde a cada año (1) prestacional, y por cada integrante del grupo familiar.
Requisitos: Último recibo de haberes, orden médica original, factura o recibo de pago donde se detalle al adquirente, la fecha de pago, y el concepto cuyo reintegro se tramita. Consultar los requisitos específicos por cobertura de cirugía refractiva de excimer láser.
El afiliado y/o beneficiario deberá concurrir a la Auditoría Oftalmológica de esta Dirección, con los lentes de contacto y/o anteojos recetados.
Horario de atención de la Auditoría Oftalmológica: de Lunes a Jueves de 7:30 a 13:45 hs.

Psicoterapia

La presente cobertura debe solicitarse por reintegro. Incluye a cada afiliado directo y a los integrantes de su grupo familiar a cargo.

* Con cobertura de la Obra Social Primaria (OSP): Dependiendo de cada OSP, el afiliado deberá consultar en la DSS sobre los niveles de cobertura.
Particularmente, para afiliados con IOMA como OSP, la DSS completa hasta el 100% de la prestación con profesionales adheridos al convenio IOMA-Colegio de Psicólogos.
Requisitos: Constancia de la cobertura por parte de la OSP, resumen de historia clínica, y factura original (detallando cantidad de sesiones, valor y fecha de realización).

* Sin cobertura de la Obra Social Primaria (OSP): Se autoriza la cobertura de un tratamiento de psicoterapia dividido en 4 etapas/prórrogas de 44 sesiones cada una.
Requisitos: Denegatoria de la OSP, resumen de historia clínica, plan de tratamiento, y factura original (detallando cantidad de sesiones, valor y fecha de realización).

Ortopedia

Comprende cobertura de plantillas o elementos ortopédicos agregados al calzado preexistente, zapatos o zapatillas ortopédicas (exclusivo para menores de 14 años), alquiler y compra de ortesis. La presente cobertura debe solicitarse por reintegro.
Requisitos: Orden médica, y factura original de pago, emitida por una casa de productos ortopédicos.

Enfermería

Comprende la cobertura de inyecciones y nebulizaciones.
Requisitos: Orden médica, y factura original.

Cobertura de accesorios

* Aerocámara: Se reintegra el 100% de lo abonado, por cada afiliado titular o integrante del grupo familiar a cargo.
Requisitos: Orden médica, y factura original detallada.

* Equipo medidor de flujo pico: Se reintegra el 100% de lo abonado, para pacientes asmáticos moderados-severos.
Requisitos:  Historia clínica completa, orden médica, y factura original detallada.

* Nebulizador:  Consiste en el reintegro de una suma fija por grupo familiar.
Requisitos: Orden médica, y factura original detallada.

* Tensiómetro:  Consiste en el reintegro de una suma fija por grupo familiar.
Requisitos:  Orden médica, y factura original detallada.

* Audífono: El valor de la cobertura será establecido por el Auditor Médico de la DSS.

* Dispositivos anticerumen y pilas de audífonos:  Se reintegra una suma fija mensual.
Requisitos: Factura de compra a nombre del paciente, discriminando los importes.

* Mantenimiento y/o reparación de audífonos:  Se reintegra una suma fija anual.
Requisitos: factura con el detalle del arreglo a nombre del paciente.

Plan Materno Infantil

* Curso de psicoprofilaxis para el embarazo, parto y puerperio:  La Dirección de Servicios Sociales ofrece un curso a cargo de equipo interdisciplinario, donde se aborda grupalmente, durante cuatro encuentros, las temáticas relativas a elaboración de ansiedades y temores, el conocimiento y práctica de las técnicas de respiración y relajación, necesarias y útiles para la preparación de la pareja.
Requisitos:  Certificado médico indicando la fecha probable de parto, y certificado de aptitud para realizar el curso.

* Chequera para el niño:  Consiste en la entrega de recetarios para medicamentos y leches para el niño.

Vacunas

Comprende la cobertura de vacunas contempladas por la normativa vigente en la institución.

* Vacunas con cobertura de la Obra Social Primaria (OSP):  Se otorga una cobertura hasta completar el 100% del valor comercial.
Requisitos:  Constancia de cobertura de la OSP y factura de farmacia con troquel, o recetario de medicamentos (donde será efectivizada nuestra autorización para que realice la cobertura directa en farmacia).

* Vacunas sin cobertura de la Obra Social Primaria (OSP):  Se otorga una cobertura de hasta el 50% del valor comercial.
Requisitos: Planilla de solicitud de medicamentos excluidos para Auditoría (sujeto a autorización de acuerdo a las pautas de vacunación vigentes), denegatoria de la OSP, y factura de farmacia con troquel o recetario de medicamentos (donde será efectivizada nuestra autorización para que realice la cobertura directa en farmacia).

Para vacunas excluidas del calendario de vacunación, descargar solicitud aquí

Vacuna HPV

Se reconoce la cobertura en niñas menores de 18 años, nacidas antes del año 2000 (el Plan de Vacunación Nacional la aplica a niñas nacidas desde el año 2000). La cobertura se aplica en:

* Vacuna Cervarix:  100% del valor comercial.

* Vacuna Gardasil: Monto equivalente al 100 % del valor comercial de la vacuna Cervarix.

Requisitos:  Indicación médica en recetario de medicamentos de la DSS (donde será efectivizada nuestra autorización para que realice la cobertura directa en farmacia) o por reintegro, con la presentación de la indicación médica, troquel y ticket/factura fiscal de la farmacia detallado.

Actualizado el 04/04/2017
 
Contacto
rectorado frente