Logo DSS
logo unlp
logo atulp
logo Adulp
banner-servicios
|

Beneficiarios

Son beneficiarios los afiliados directos, trabajadores docentes y no docentes de la Universidad Nacional de La Plata.
imagen servicios

Además de ser beneficiarios los afiliados directos, son también considerados así:

Los Jubilados y Pensionados de la UNLP: solo si estos la solicitan en forma expresa, dentro de los 30 días hábiles de ocurrido el cese de su actividad.

Los Cónyuges: realizando el trámite correspondiente.

Los Hijos a cargo hasta los 21 años: la condición de beneficiario es prorrogable hasta los 26 años para los hijos estudiantes que acrediten condición de regular y no trabajen en relación de dependencia. En este caso para continuar con el servicio se deberá presentar dentro de los 30 días: 1- Formulario de solicitud de beneficio (declaración jurada) de la DSS. 2- Fotocopia de certificado de alumno regular (se renueva anualmente). 3- Para acceder a este beneficio el afiliado titular deberá abonar el 1% de su haber mensual nominal, de todos sus cargos.

Hijos Discapacitados: sin límite de edad y sin costo mientras permanezcan a cargo del afiliado titular.

Los agentes que se encuentren en uso de licencia sin goce de haberes y que soliciten su continuidad: para ello, deberán aportar el 2% del nominal del último haber percibido.. en este caso deberá presentarse la planilla de solicitud correspondiente, mientras dure la licencia sin goce de haberes.

Es condición esencial para acceder al uso del servicio presentar recibo de haberes de la UNLP y en el caso de los afiliados jubilados el último recibo de aporte a esta DSS.

Actualizado el 22/02/2017
 
Contacto
rectorado frente