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NUEVAS MEDIDAS DE FUNCIONAMIENTO
Pandemia Coronavirus (COVID-19)

Visto la situación de público conocimiento referente a la pandemia de Coronavirus (COVID-19), la Dirección de Servicios Sociales, a través de su Directorio Normalizador, resolvió:

Suspender la atención al público de manera presencial, desde la fecha y hasta el 31 de marzo de 2020, plazo que podrá ser prorrogable por periodos de siete (7) días, hasta que se establezca el normal desarrollo de las actividades.

Durante el plazo anteriormente fijado, y con el objetivo de garantizar las prestaciones médico asistenciales que la institución brinda, se tomarán  medidas y aplicarán procedimientos administrativos extraordinarios, según el siguiente detalle:

Toda documentación que requiera ser presentada personalmente para reintegro medico asistencial (independientemente del monto y naturaleza) y/o el otorgamiento de subsidios ya iniciados, el afiliado podrá optar por:

→ Remitir la documentación vía email.

REINTEGROS DE SALUD 

DOCUMENTACIÓN DIGITAL

  • Factura digital
  • Scaneo o foto de bonos, órdenes, historia clínica, tickets, detalles, etc.

MAIL: dss.salud@presi.unlp.edu.ar 

 

 Para reintegros odontológicos, enviar documentación con el asunto: ODONTOLOGÍA

 Para reintegros oftalmológicos, enviar documentación con el asunto: OFTALMOLOGÍA


REINTEGROS DE SUBSIDIOS

DOCUMENTACIÓN DIGITAL

  • Factura digital
  • Scaneo o foto de la documentación solicitada.

MAIL: dss.operativa@presi.unlp.edu.ar 

 

→ Dejar la documentación en sobre cerrado en un buzón en la Dirección de Servicios Sociales:

 Documentación en sobre para Reintegros de Salud.

  • Originales de factura, bonos, tickets.
  • Fotocopia u original de órdenes, historia clínicas, etc.

 

Documentación en sobre para Reintegros de Subsidios.

  • Originales de factura.
  • Fotocopia u original de la documentación necesaria.

 

   Tanto en el mail como en el sobre se deberá consignar:

   Nombre completo del titular

   DNI

   Teléfono

   Mail

 

Asimismo, se suspenderán las siguientes prestaciones y/o servicios:

- Solicitudes para el otorgamiento de Préstamos Personales.

- Reservas de hospedaje en la casa de descanso ubicada en Samay Huasi, cuidad de Chilecito, La Rioja.

- El otorgamiento de chequeras (en Tesorería) para la adquisición de medicamentos tanto para afiliados activos como pasivos. En esto caso se deberá comprar el medicamento en la farmacia y presentar la documentación para su posterior reintegro.

- La realización de auditorías odontológicas y oftalmológicas a los afiliados, pudiendo solicitarse las mismas cuando se normalice el servicio. La no realización de las auditorias no exime a la DSS del reintegro correspondiente.

- Las solicitudes de reintegros por convenio de reciprocidad deberán gestionarse en la obra social primaria de origen.

Cualquier otro trámite, no contemplado en los anteriores, la Dirección de Servicios Sociales, arbitrará los medios para su eficiente ejecución.

 

Para consultas, se detallan los contactos de la Dirección de Servicios Sociales:

Salud, odontología, oftalmología.

dss.salud@presi.unlp.edu.ar

Afiliaciones, préstamos, subsidios, turismo.

dss.operativa@presi.unlp.edu.ar

Subsidios, ayudas sociales, otras.

dss.trabajosocial@presi.unlp.edu.ar

 
Contacto