Logo DSS
logo unlp
logo atulp
logo Adulp
banner-actividades
|
Mes de la Mujer
Campaña de concientización
Mes de la Mujer Slide

8 DE MARZO

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Mes de la mujer: En el marco de la realización de campañas y actividades impulsado recientemente por la Dirección de Servicios Sociales, se realizarán, durante todo el mes de Marzo, actividades vinculadas a visibilizar el MES DE LA MUJER (realización de encuestas a mujeres, video institucional de concientización, folletería, obsequios, entre otras) porque entendemos que es un momento propicio para la reflexión en torno a los avances logrados y los temas pendientes. 

Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, esta fecha ha sido reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el año 1977. Su principal antecedente se remonta al 8 de marzo de 1908, el  incendio en la fábrica Cotton de Nueva York,  donde más de un centenar de  mujeres  murieron en el edificio durante un incendio y luego de que se declararan en huelga con permanencia en el lugar de trabajo. El motivo de su reclamo se debía a la búsqueda de una reducción de jornada laboral a 10 horas, un salario igual al de los hombres porque ejercían las mismas actividades, y las malas condiciones de trabajo que padecían.

El 3 de mayo de ese mismo año, realizaron un acto por el día de la mujer en Chicago, y estuvieron presentes algunas socialistas como Corinne Brown y Gertrude Breslau Hunt. Esto sirvió de antesala para que el 28 de febrero de 1909 Nueva York celebrara por primera vez el "Día Nacional de la Mujer", a cargo de 15.000 mujeres que marcharon por los mismos motivos.

Con el transcurso de los años, y los avances en materia de género, el Día de la Mujer ha ido perdiendo su carácter obrero, pasando a ser una jornada de lucha en la que se reclaman los derechos de todas las mujeres en todos los ámbitos.

El lema central del año 2017 establecido por la ONU ha sido "Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030. 

En este día destacamos la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Mes de la Mujer

Actualizado el 08/03/2017
 
Contacto
Mes de la mujer banner home